Indicador Político
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2019.- Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), ofreció detalles de la iniciativa para la abrogación de la Reforma Educativa propuesta por el Ejecutivo, con la que aseguró “vienen los mejores años de la educación en México”.
Luego de una serie de protestas que subieron de todo este miércoles, en los recintos legislativos de la capital del país, el Gobierno federal decidió puntualizar la iniciativa en materia educativa presentada por el Poder Ejecutivo.
Durante la conferencia matutina del presidente de México Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Moctezuma Barragán, anunció algunos puntos fundamentales que ayudarán al nuevo gobierno a transformar la educación pública del país.
Destacó que ya no habrá evaluaciones obligatorias a los maestros, asegurando que permanecerán trabajando sin miedo a un despido, además aseguró que los docentes cesados durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, serán reinstalados en sus puestos.
Agregó que con la nueva Reforma Educativa, se van salvaguardar los derechos laborales de los miembros del magisterio, por lo que ya no habrá ninguna carga administrativa y se contará con capacitación y formación educativa para la enseñanza a los alumnos.
Afirmó que la nueva educación pública, será inclusiva, intercultural y plurilingüe, con los que se fortalecerá la convivencia, el respeto y la diversidad cultural, por lo que también resaltó que regresarán las clases de Civismo a las aulas.
El secretario de Educación, resaltó que con esta iniciativa se respetará la autonomía de las universidades, a la par que se brindará un programa especial para la enseñanza de personas adultas para que puedan continuar con sus estudios y no dejarlos truncos.
Lee más en Quadratín México