Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de marzo de 2019.- En 2018, la inversión alemana en Querétaro ascendió a 202.1 millones de dólares, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Economía federal, con lo cual superó el flujo de capital proveniente de Estados Unidos, el principal socio comercial de la entidad.
Si bien el año pasado tuvo una disminución de 27.5 por ciento, frente a lo reportado en 2017, de 278.8 millones de dólares, en los últimos diez años el flujo de dicho capital ha reportado un aumento constante.
“Para nosotros, Querétaro es un estado en el que queremos seguir invirtiendo. El año pasado trajimos dos líneas de producción aquí, tenemos dos plantas en el estado, así que si hablamos de siete plantas (en México) y en Querétaro tenemos dos, es algo importante”, manifestó el vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, Iván Pelayo.
Aseguró que en la compañía alemana confían en el ambiente de inversión que ofrece la entidad, en la forma de hacer negocios, y la estabilidad laboral y económica.
Continúa en El Financiero