Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de maro 2019.- Tienen menos de dos años de haber ingresado a las Fuerzas Armadas, pero su sueño es tener una carrera al interior de ellas.
Hoy, ocupan diversos puestos, algunas son de segunda generación, pero otras son las primeras de su familia que llegan al Ejército, y de eso platican con Quadratin.
En la 16 zona militar que se encuentra en Guanajuato hay una treintena de jóvenes mujeres que buscan ganarse a pulso un lugar en el Ejército.
De eso nos platica, Karla Paola Chávez Moreno, quien forma parte al pelotón de la Policía Militar, a sus 29 años, narra que desde niña le gustó siempre el Ejército, y que las mujeres en el interior tienen muchas oportunidades para desarrollarse.
Otra, es encargada de las trasmisiones en el cuartel, Jesica Mosqueda Mendoza, quien, de manera continua recibe cualquier comunicación de alerta desde diversas bases.
De igual manera realiza las suyas cada hora en caso de ser necesario, y ella es la segunda generación de militares en su familia.
Mientras que, Irma Arriaga, Oficial oficinista, destaca que se encarga se remite de la información que recibe al alto mando de la 16 zona militar.
Y refiere que las mujeres tienen oportunidades dentro del Ejército.
Así, conmemoran en el Ejercito el día de la Mujer