Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de febrero de 2019.- El vicepresidente del Colegio de Urbanistas de México, Luis Zamorano Ruíz, dijo ver con buenos ojos la construcción de los ejes troncales del sistema de transporte colectivo Qrobús por la modalidad de carril confinado.
El urbanista explicó que tener un carril exclusivo para el transporte público colectivo es una forma de darle prioridad por encima del vehículo privado, dándole estructura a la pirámide de movilidad urbana.
Aunado a esto, consideró que el hecho de las unidades puedan entrar y salir de los ejes troncales permite flexibilidad para adaptar las rutas de acuerdo a las necesidades de movilidad en la ciudad.
«Es interesante este enfoque que se le dio de que por las troncales corran diferentes rutas, que entren y salgan de la troncal, entonces eso nos habla de un sistema más flexible que puede atender zonas más allá de la zona troncal» dijo.
Cabe señalar, que el vicepresidente del Colegio se refirió a la estructura construida referente al carril confinado y no al servicio de las unidades de transporte público colectivo como tal.