Itinerario Político
PEDRO ESCOBEDO, Qro., 8 de febrero de 2019.-El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, confirmó que aplicaron una multa de 120 mil 900 pesos a la empresa móvil QroBús y se estableció el antecedente.
Esto como resultado de los 15 procedimientos administrativos que iniciaron en su contra por el paro parcial del servicio de transporte público que llevaron a cabo en octubre del año pasado.
Añadió que al sentarse el precedente de una suspensión temporal del servicio del transporte público en la zona metropolitana, permitirá al IQT revocar las concesiones, en caso de que se registre un nuevo evento de ese tipo.
Señaló que la empresa aún se encuentra en el periodo de impugnar esa sanción económica aplicada por el IQT; aunque, consideró que deberán cumplir con el pago de la misma.
El director del IQT, añadió que en este año han iniciado 800 procedimientos administrativos de sanción en contra de la empresa móvil QroBus debido a la baja en la regularidad del servicio, es decir, cuando una ruta no sale en el horario establecido.