Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 6 de febrero de 2019.- La necesidad de capacitar a las micro, pequeñas y medianas empresas en materia de profesionalización es una de las principales demandas del sector industrial para hacerlos parte de su cartera de proveedores, señaló Lorena Jiménez Salcedo presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro.
La representante de dicha organización empresarial, expresó que las Mypimes otorgan el 78 por ciento de los empleos de México por lo que es importante ampliar las oportunidades de negocio a distintos sectores como el industrial.
“Es de lo que las empresas carecen, también carecen de estrategias para poder aterrizar todas estas necesidades para poder solicitar un financiamiento, falta de capital y a veces falta de capacidad en el tema de tecnología, son muchas las áreas de oportunidad en las que se puede apoyar” dijo.
Es por esto, dijo la presidenta de la Coparmex, que se pone a disposición de los empresarios el programa de capacitación Proveedor Confiable en el que se pretende dar las herramientas necesarias a las Mypimes para insertarse al sector industrial, mismo que dará inicio este 5 de marzo y durará hasta el mes de agosto. El costo total del curso es de 22 mil pesos: 4 mil de inscripción y 3 mil pesos de mensualidad.
Las sesiones se dan todos los martes a partir de esta fecha.