Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 4 de febrero de 2019.- El director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, informó que se mantienen cerrados los tres comedores comunitarios que estaban a cargo de la extinta Sedesol en los municipios de Querétaro y San Juan del Río.
De esta forma, precisó que tampoco han tenido algún comunicado de las autoridades federales sobre su continuidad y que aunque el DIF ha tratado de hablar con ellos no han encontrado respuesta.
Rangel Contreras, precisó que las instalaciones están listas para volver a abrir sus puertas, pero recalcó que el abasto de los productos es responsabilidad y le compete a la federación.
«Las instalaciones están listas para que si nos organizamos y ellos deciden continuar con algún esquema de ofrecer alimentos ya sea una cocina económica u otro concepto nosotros lo podemos trabajar con ellos», apuntó.
Señaló que por ahora en esos tres comedores se dan por la tarde clases de comida.
Hay que recordar que cada comedor proporcionaba al día entre 350 y 500 alimentos, entre desayunos y comidas, para personas vulnerables y de escasos recursos que pagaban una cuota de recuperación de 10 pesos.