Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 2 de febrero de 2019.- Durante esta mañana, personal perteneciente a la 17/a. Zona Militar, en coordinación con personal de seguridad física de Pemex, realizaron recorridos sobre el Poliducto 16” Tula-Salamanca (K.M. 110+500), dentro del marco del “Plan conjunto del gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburo”, a inmediaciones de la comunidad de Senegal de las Palomas, perteneciente al municipio de Pedro Escobedo, localizaron una Toma Clandestina con fuga.
Al rededor de las 11:00 horas acudieron inicialmente al lugar un oficial y 30 elementos del Ejército Mexicano, incrementándose posteriormente a 70 efectivos, procediendo a acordonar el área con el fin de evitar afectaciones a la población civil y aplicar el Plan DN- III-E en caso de ser necesario.
Al rededor del medio día, arribó personal del departamento de ductos de la paraestatal, con el objeto atender dicha toma clandestina.
A las 13 horas, iniciaron los trabajos de succionado mediante el empleo de una pipa, extrayendo un aproximado de 4,000 lts. de hidrocarburo contaminado, siendo trasladado a la Estación de Rebombeo de San Juan del Río.
Una vez que se extrajeron el hidrocarburo se procedió a realizar el sellado de la toma.
Las acciones en el área fueron supervisadas y coordinadas por: el Comandante de la 17/a. Zona Militar, personal del departamento de seguridad física de Pemex, del sector ductos del bajío y de mantenimiento de la paraestatal, así como, personal de la fiscalía general de la república, policía federal, policía estatal y protección civil de Pedro Escobedo.