Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO., 22 de enero de 2019.-Son 4 mil aproximadamente y ya dieron prueba de paciencia y de que, sin duda, quieren el puesto. Ya han pasado los exámenes psicológicos, de sangre, electrocardiogramas y radiografías de tórax, que forman parte de los “filtros” para llegar hasta las pruebas de manejo.
Este lunes, dentro del Campo Militar número 1 y en las instalaciones del Agrupamiento de Transportes Pesados, ellos esperan pacientes su turno para conducir una de las pipas de 36 mil litros y doble tanque que Pemex puso a disposición, para confirmar que los aspirantes realmente saben manejar unidades de ese tipo.
El proceso ha durado varios días, pero todos coinciden en su esperanza de conseguir un trabajo de buena paga (cerca de 30 mil pesos mensuales) y buenas condiciones de trabajo, sin horarios excesivos y con menos riesgos.
Sin embargo, es un hecho que el filtro de conducir los autotanques ha servido para descartar a muchos de los cinco mil 362 aspirantes que se han presentado hasta esas instancias.
Continúa en Aristegui Noticias