Confía Checo Pérez en continuar con Red Bull en 2025
QUERÉTARO, Qro., 20 de enero de 2019.-El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, informó que realizan un proyecto de reingeniería vial de accesos y salidas en Bernardo Quintana, con el objetivo de disminuir el número de accidentes viales, y por lo cual, es necesario retirar 106 árboles del camellón del Bulevar.
Detalló que el proyecto contempla 11 intervenciones, de las cuales, siete son en el sentido norte- sur y cuatro en el sentido sur-norte, en el tramo de los Arcos hacia Avenida Corregidora Norte y viceversa, el cual registra una afluencia de más de 100 mil vehículos diarios en ambos sentidos.
González Salinas detalló que algunas de las intervenciones que se realizarán de norte a sur son en la salida de alta a la lateral, a la altura de Plaza Bulevares; en el puente al Antiguo Aeropuerto; por debajo del puente del Fray Junípero Serra; y el recorte de un talud, a la altura de la entrada de Álamos primera sección, para poner un muro de contención y crear un carril adicional sobre la lateral.
Mientras que de sur a norte, agregó que se ejecutarán intervenciones pasando las vías del ferrocarril y el puente de Pedregal de Querétaro, así como en el puente del Fray Junípero Serra.
Confirmó que este lunes quedará terminada la primera acción que es la incorporación de norte a sur, de las laterales a la de alta por debajo del puente del Fray Junípero Serra.
Para le ejecución de esas 11 obras, indicó que se tienen que mover 106 árboles del camellón del Bulevar Bernardo Quintana, de los cuales, uno es de poda, 21 retiros y 84 trasplantes; de estos últimos, se trata de 57 árboles y el resto son sábilas, rosa laureles, bugambilias y arbustos.
«De los 21 árboles que ya retiramos son 20 jacarandas y un ciprés. Sin embargo, el dictamen de gobierno municipal nos obliga a que si quitamos 21, repongamos por cada uno que quitemos 10, entonces vamos a poner 210 nuevos árboles de dos pulgadas y media de grosor de su tronco y de tres metros de alto», afirmó.
El coordinador general de la CEI, reportó que los trabajos de obra del proyecto de reingeniería vial de accesos y salidas en Bernardo Quintana, que representan una inversión de 44.6 millones de pesos, concluirán en los próximos cuatro meses y medio.