Avanzan al Pleno del Senado las leyes secundarias de la reforma judicial
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 19 de enero de 2019.- El edil suplente del municipio de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, inició un juicio político por la violación a sus derechos político electorales, ya que a la fecha no ha podido asumir el cargo de manera oficial. Ortiz fue designado como autoridad de esa ciudad de la región Mixteca de Oaxaca, luego de que a consecuencia de un ataque armado perdiera la vida el presidente municipal electo, Alejandro Aparicio, el pasado 1 de enero.
Informó que tomó la determinación como resultado de una consulta ciudadana donde el 87 por ciento de la población de Tlaxiaco se negó a aceptar el nombramiento de un administrador municipal.
Ortiz Cruz, dijo que los concejales morenistas de Tlaxiaco no han llamado a sesión de cabildo para que tome protesta , toda vez, que argumentan que hasta este momento no existe un acta de defunción de Alejandro Aparicio Santiago.
Expresó que ha solicitado al Congreso del Estado, a la Secretaría General de Gobierno y al gobernador del Estado, intervengan y que él pueda tomar protesta, ya que de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, solo el suplente de los propietarios pueden llegar al cargo, por lo que está en espera de una pronta respuesta.
Continúa en Quadratín Oaxaca