Parte caravana; le piden a la guadalupana que los proteja del crimen organizado
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero de 2019.- Luego de anunciar la contratación de 2 mil conductores de pipas para la distribución de gasolina en el país por el problema del desabasto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el sueldo para los piperos será de 14 mil 500 pesos quincenales.
Durante la conferencia matutina este viernes desde Palacio Nacional, el mandatario federal anunció que estará contratando en los próximos cuatro días a 2 mil conductores para las pipas que contratará para la distribución de combustible.
A este sueldo, se suman las prestaciones de ley para quien sea contratado. “Los operadores que participen van a recibir sueldos justos, prestaciones sociales y van a contar también con la protección de los cuerpos de seguridad del Estado, porque todo esto se va a manejar de manera coordinada con la vigilancia”, pronunció López Obrador.
Entre los requisitos para ser operador de una pipa y distribuir el combustible, se encuentran: Licencia tipo B, C o E -INE -Tener de 25 a 60 años -Acta de Nacimiento -Buena reputación -CURP -Comprobante de Domicilio -CV -Examen Médico y de Conducir De hoy al lunes, recepción de documentos a partir de las 9 horas.
Informa Quadratín México