Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 18 de enero de 2019.- La secretaría de finanzas en el municipio de Querétaro alista un operativo para que los deudores de predial se pongan en regla, y cumplan con el pago de este impuesto sin tener afectaciones.
Y es que se detalló que se adeudan cerca de 100 mil claves catastrales, por lo que en una primera etapa se lleva información para que se pague, antes de notificar en los domicilios sobre los retrasos.
“Es un operativo permanente que consiste en el tema de la campaña del predial, se tiene el operativo aquí abajo en cajas, en las diferentes delegaciones y también en los recauda móviles, en donde estamos poniendo al alcance todos los medios para que el pago sea lo más fácil posible no”, indicó el secretario de finanzas, Alejandro Martínez.
Pasando el mes de febrero comenzarán las notificaciones, y aunque la ley otorga la facultad para embargar a los deudores, se pretende que esta sea la última medida para el cobro.
Cabe recordar que algunas de las zonas donde se tienen mayores adeudos son en las de alta plusvalía, como Central Park, el Campanario y Juriquilla.