Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
QUERÉTARO, Qro., 16 de enero de 2019.- Autoridades municipales en Querétaro destinarán 800 millones de pesos para el plan municipal de seguridad 2018 – 2021, que se enfoca a mejora de tecnología, trabajo de prevención y capacitación; además del presupuesto que ejerza la SSPMQ cada año.
Y es que se plantean mejoras en infraestructura, tales como la instalación de mil nuevas cámaras en la ciudad, 200 botones de asistencia en las colonias, la construcción de un C4, dos sub comandancias, una en Josefa Vergara y otra en la delegación Felipe Carrillo Puerto; además de la creación de un reglamento de prevención social de la violencia y la delincuencia.
Asimismo, se creará la dirección para atender la violencia de género, y se reforzará el modelo de policía de proximidad, para fomentar la participación ciudadana.
Se destacó que en lo que va de la actual administración se redujo en diez puntos porcentuales la percepción de inseguridad, para pasar del lugar 16 al 11 -de las 50 ciudades que se evalúan- como una de las ciudades más seguras, de acuerdo al INEGI.