Crece el sector Industrial en Querétaro durante 2024
QUERÉTARO, Qro., 16 de enero de 2019.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, encabezó el arranque de la segunda fase del programa sectorial de impulso económico y fomento al empleo del estado de Querétaro, a través del cual se busca otorgar financiamientos a micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad.
Este año la bolsa disponible, entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Economía y Nacional Financiera (Nafin), será de 275 millones de pesos para otorgar créditos desde 50 mil pesos hasta cinco millones de pesos a las micro, pequeñas y medianas empresas del estado, recurso que podrán utilizar en mano de obra, materias primas, gastos indirectos de fabricación o prestación de un servicio, adquisición de equipo, remodelación o modernización.
Con este programa se presta recurso a las empresas sin garantías, con un 14.5 por ciento de tasa fija de interés y con 36 hasta 60 meses de plazo para pagar el crédito.
Los interesados deben cumplir algunos requisitos y llevar a un aval para que sea autorizado el crédito, el cual se entrega con apoyo de los bancos comerciales, pues directamente no lo puede hacer Nacional Financiera.
En la primera etapa de este programa en el 2017, se aprobaron 192 créditos que representaron un monto de 198 millones de pesos; la bolsa en ese año fue de 200 millones de pesos.