Reciclar y desechar tu árbol de Navidad natural de forma responsable
QUERÉTARO, Qro., 14 de enero de 2019.- El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Tonatiuh Cervantes Curiel, anunció que este viernes arranca el proceso para que los usuarios preferentes: estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, se vean beneficiados con el Programa de Apoyo para el uso de Transporte Publico Qrobús y sigan pagando la tarifa de cuatro pesos.
Para ello, indicó que se habilitarán 14 módulos y se estableció una calendarización para la atención que va de acuerdo con la primera letra del apellido paterno; se otorgarán por día y por módulo 300 fichas en las cuales se señalará la hora de atención.
Los módulos, que abrirán de lunes a sábado de 9 de la mañana a 4 de la tarde, estarán ubicados en las instalaciones de las delegaciones del Centro Histórico, Félix Osores, Epigmenio González, Josefa Vergara, Cayetano Rubio, Felipe Carrillo Puerto y en Santa Rosa Jáuregui, así como dos más en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, uno en el CAM de Corregidora, uno más en el Centro de Emisión de QroBús, en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así como dos unidades móviles para atender a escuelas como el Cobaq y la UTEQ.
El calendario establece que del 18 al 31 de enero se atenderán a los usuarios preferentes que su apellido paterno inicie con la A y B; del 1 al 15 de febrero, C, D y E; del 15 al 28 de febrero F y G; y del 1 al 8 de marzo H, I, J, K; del 9 al 30 de marzo L, M y N.
Asimismo, del 1 al 6 de abril O, P y Q; del 8 al 13 de abril R; del 15 al 20 de abril S y T; y del 22 al 27 de abril U, V, W, X, Y y Z.
Para realizar el proceso tendrán que cumplir los siguientes requisitos.
Los estudiantes: llenar el cuestionario único de información socioeconómica; copia del acta de nacimiento, de identificación oficial, constancia escolar, curp y comprobante de domicilio.
Los adultos mayores: llenar el cuestionario único de información socioeconómica; copia del acta de nacimiento, de identificación oficial, curp y comprobante de domicilio.
Las personas con discapacidad: llenar el cuestionario único de información socioeconómica; copia del certificado de discapacidad, emitido por el DIF, del acta de nacimiento, identificación oficial, curp y comprobante de domicilio.
Cervantes Curiel, precisó que el tiempo aproximado para hacer el proceso es de 15 minutos.
Añadió que de acuerdo con la frecuencia de uso que hace al día un usuario preferente del transporte público, se definirá si serán beneficiados desde 200 hasta 500 pesos mensuales.