Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de enero de 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reveló que Coparmex y Canacintra ya han reportado afectaciones a las empresas e industrias de Querétaro a causa del desabasto de gasolina, situación que les ha dejado pérdidas económicas.
«Pero sí ya hay repercusiones a los ciudadanos. Ya habló Coparmex, ya habló Canacintra, de afectaciones a las empresas, a las industrias; (¿Tienen un cálculo de a cuánto ascienden las pérdidas?) Todavía no. Estamos trabajando con Coparmex, con Canacintra y los propios distribuidores de PEMEX», resaltó.
Por tal razón, precisó que hoy hablaría nuevamente con el director general de Pemex, pues admitió que es preocupante esta situación para un estado como Querétaro, con una dinámica industrial muy fuerte.
De esta forma, indicó que actualmente una de cada tres estaciones de servicio están funcionando, por lo que, confió en que este domingo, a más tardar dentro de una semana, se regularice el abasto.
«El compromiso es que el domingo al 100. Otras entidades dicen que en dos semanas», añadió.
Afirmó que para Querétaro será más sencillo resolver el problema del desabasto de combustible, en comparación con Guanajuato o Jalisco, puesto que no se depende del ducto de Salamanca y desde Tula traen gasolina mediante pipas.
Ante esta estrategia del gobierno federal para combatir al huachicol, el mandatario estatal, enfatizó que se debe hacer frente a este delito con todo el peso de la ley, pero sin afectar a los ciudadanos.
En el caso de Querétaro, descartó que existan protestas por el desabasto de gasolina, aunque confirmó que la ciudadanía está enojada por esta situación, ya que hacen filas por largas horas y pierden tiempo, incluso, reveló que algunas personas se han quedado a dormir para esperar a que llegue la pipa a la gasolinera.
«Entonces, la gente está molesta, familias muy molestas, empresarios molestos, industriales molestos», concluyó.