Se reúne Felifer Macías con Ricardo Monreal
QUERÉTARO, Qro., 06 de enero de 2019.- Poco más de 90 gasolineras cerradas, es el saldo que dejó la falta de suministro en la entidad durante este fin de semanas, es decir, el 60% de los establecimientos pertenecientes a la Asociación de Estaciones de Servicio en Querétaro, señaló su presidente, Enrique Arroyo Enzástigas.
El representante de dicha organización dijo que Pemex no cumplió con lo acordado en las gestiones hechas por el gobernador Francisco Domínguez Servién, en la que se había pactado la apertura de los ductos para bombear lo equivalente a 10 mil barriles de gasolina.
«A partir de hoy se iba a empezar el bombeo por ductos con un compromiso de 10 mil barriles, sin embargo, hasta el medio día de hoy me habían confirmado que no se habían recibido, por lo cual sigue la situación de desabasto en la entidad», señaló.
Arroyo Enzástigas apuntó que si bien aún no les han dado respuesta escrita de la solicitud de comprar combustible a importadoras privadas, se comentó informalmente que sería complicado autorizarlo.
A cambio, dijo el presidente, se les dio la opción a los gasolineros que renten sus propios servicios de flete para trasladar el combustible, sin embargo señaló que esta opción es cara, por lo que incrementaría el costo del combustible de forma importante y por tanto los empresarios se han resistido a usar esta opción.