Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de enero de 2019.-El director de emergencias de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ernesto Arroyo Zurita, informó que se registró una disminución del 20 por ciento en el número de incendios en Querétaro.
Detalló que al término del 2018 se contabilizaron casi 500 siniestros en todo el estado con un total de 580 hectáreas afectadas, cifras que bajaron en relación al 2017.
Agregó que los municipios con mayor incidencia de incendios fueron: El Marqués, Pedro Escobedo, Colón y Cadereyta, aunque también se presentaron en menor medida en Querétaro, Corregidora y San Juan del Río.
Del total, en el 80 por ciento de los casos se trató de pastizales y en el resto de zonas forestales de los municipios de la sierra como San Joaquín, Cadereyta, Jalpan, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Pinal de Amoles.
Arroyo Zurita, apuntó que los siniestros se llegaron a presentar por causas naturales o descuido humano. No obstante, destacó que gracias a los trabajos de prevención y a la generación de conciencia entre las personas, se ha logrado tener una disminución en el número de incendios, pues ya se tiene más cuidado con la protección de las zonas abiertas o forestales.