Crece recaudación en noviembre y alcanza 4.5 billones de pesos: SAT
QUERÉTARO, Qro., 28 de diciembre de 2018.-Más de 329 mil 900 usuarios preferentes, entre estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, tendrán que registrarse nuevamente para obtener el beneficio de 4 pesos de la tarifa del transporte público de la zona metropolitana.
Hay que recordar que la Sedesoq creó un programa de apoyo para los usuarios, el cual tiene por objetivo mantener la tarifa de 4 pesos para los preferentes que cumplan con los requisitos del programa y que utilicen el transporte público del sistema Qrobús, en los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro.
Este programa contempla un apoyo económico que va desde los 200 a los 500 pesos por medio de una tarjeta bancarizada, que podrá ser usada únicamente para el uso del transporte público en los municipios mencionados y que adicionalmente ofrecerá una serie de beneficios para los usuarios.
Los beneficiarios que cuentan con una tarjeta preferente tendrán hasta el primer trimestre del año para realizar el trámite ante la Secretaría de Desarrollo Social, cumplir los requisitos, y así, obtener su tarjeta bancaria, ya que después de esa fecha no podrá ser aplicada la tarifa de 4 pesos.
Las reglas de operación aprobadas estarán vigentes a partir del 1 de enero del 2019 y a partir del día 14 de enero de 2019 se lanzarán las convocatorias para ser beneficiarios.
Las reglas de operación y la convocatoria podrán ser consultadas en la página www.hombroconhombro.gob.mx y las redes sociales oficiales de la secretaría.
Paralelamente, para acceder a ese beneficio serán instalados 14 módulos para realizar el trámite y su ubicación será dada a conocer por los canales oficiales de la SEDESOQ y en los periódicos de mayor circulación en la zona metropolitana del estado.