
Buscan castigar con cárcel el maltrato animal en Querétaro
Querétaro,Qro., 15 de diciembre 2018.-No habrá incremento a la tarifa del transporte público hasta que los concesionarios tengan las condiciones adecuadas y presenten un servicio de calidad, así lo refirió Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte, quien descartó un alza para el cierre del año.
Lo anterior, tras reconocer que se requieren más recursos para los concesionarios, pues insumos como gasolina o diésel han ido al alza, sin que la tarifa aumente para los usuarios.
Asimismo, recordó que los concesionarios argumentan que no pueden prestar un mejor servicio debido a la necesidad de recursos, por lo que buscan mecanismos para llegar a acuerdos.
“A lo mejor en muchas ocasiones por postergar tarifa, en muchas ocasiones por la filosofía de servicio que se tiene en las empresas, que ha generado un círculo vicioso, de un mal servicio, entonces una tarifa insuficiente y no se logra una mejora”, destacó el funcionario.
Cabe recordar que al menos seis empresas están interesadas en operar el sistema de transporte en Querétaro, debido a las deudas de los concesionarios.