Aumento del 108% en usuarios de transporte público en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 14 de diciembre de 2018.- La presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), nombrada este día por tercera ocasión a ese cargo, Gabriela Nieto Castillo, afirmó que los tres magistrados que integran el pleno de este órgano buscarían disminuir su salario a 105 mil pesos.
Esto a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la inaplicación del artículo 22 de la Ley para el Manejo de Recursos Públicos para el estado de Querétaro, mediante el cual el Gobierno Estatal pretendía reducir las percepciones del TEEQ de 140 mil 506 pesos a menos de 108 mil pesos.
De esta forma, explicó que en concordancia con la austeridad con la cual se ha manejado siempre el Tribunal, discuten y estudian la forma para disminuir sus salarios a partir de enero próximo.
Garantizó que quienes integran este órgano tendrán un ingreso menor a lo que gana el titular de la presidencia de la República.
Durante su mensaje como nueva presidenta del TEEQ, recordó que apuesta por una gestión honesta, austera y transparente de los recursos institucionales.
Además, por un tribunal abierto, cercano a la ciudadanía, por el robustecimiento de vínculos interinstitucionales, por la generación permanente de espacios idóneos para el intercambio de ideas y para la difusión de los valores democráticos del derecho electoral y los derechos humanos.