PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 7 de diciembre de 2018.- A pesar de la cercanía de la magistrada Celia Maya García con Morena, su inclusión en la terna para incorporarse a la Suprema Corte de Justicia no responde a amiguismos ni favores personales hacia su persona, aseguró el diputado local de dicha fuerza política Néstor Domínguez Luna.
El legislador diferenció que una cercanía con Morena no se traduce en que haya un acercamiento de amistad con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y señaló que la inclusión de cualquiera de los perfiles que integran la terna garantiza pluralidad de perspectiva en la impartición de justicia.
“Sí hay una cercanía, la conocen, la magistrada ha sido nuestra candidata aquí pero no con ello quiere decir que sean amigos y se deban favores. En mi caso he sido candidato, he sido presidente del Comité San Juan del Río que es el segundo municipio más importante del estado y pregúntale a Andrés Manuel por Néstor Domínguez y no me conoce” dijo.
En este sentido, el diputado señaló que la nominación de Maya García responde a un historial que ha trazado la propia magistrada a lo largo de los años como servidora pública, y consideró que los otros contendientes son una carta fuerte que también tendrán una oportunidad de ocupar el cargo.