Amarran a un poste a presunto ladrón en la colonia El Parque
QUERÉTARO, Qro., 7 de diciembre de 2018.- A más de 5 años que se originó el fraude de la Caja 30 de agosto, en el que se estima que más de 4 mil socios perdieron sus ahorros, muchos de ellos siguen sin obtener una respuesta sobre lo que le pasó a su dinero en omisión de la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, señaló Patricia Mastache Villalobos representante de un grupo de 85 afectados.
De acuerdo a lo relatado por Patricia, las cifras que se dieron a conocer en su momento refieren la suma del monto perdido por los clientes estafados en Querétaro ascendía los 600 millones de pesos. Señaló que muchos de los afectados se negaron a aceptar la indemnización de hasta 185 mil pesos que fueron ofrecidos para resarcir el daño a través de un fideicomiso denominado Fondo Pago pues en algunos casos el monto perdido fue mucho mayor.
Ante la falta de respuestas, este grupo de 85 personas decidió ampararse en el mes de enero de este año, como resolución las autoridades judiciales instruyeron a la Fiscalía General del Estado de Querétaro a concluir la Auditoría a esta institución financiera para conocer el destino de este dinero.
Sin embargo, Mastache Villalobos, señaló que a pesar de que esa resolución se dio desde hace 3 meses aproximadamente, no ha existido respuesta por dicha dependencia estatal.
“Gobierno estatal tiene nuestros datos tanto de Sandra, como míos como para que nos avisaran, oigan, ya está la auditoría, vengan a revisarla, de hecho cuando Pancho Domínguez inició su gobierno nos pudimos reunir con él y sentados con él, él prometió que se iba a hacer esta auditoría y que cuando estuviera esta auditoría la iba a dar a conocer a todos los socios que no aceptamos Fondo Pago” dijo