Duplicará Centro Vive atenciones psicológicas en El Marqués
QUERÉTARO, Qro., 3 de diciembre de 2018.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo el encendido del tradicional nacimiento monumental en el Jardín Zenea, así como del Árbol de la Amistad en el Jardín de la Corregidora.
Lo anterior como parte de las festividades decembrinas.
En su mensaje, señaló que a través de estos símbolos se teje la Navidad Queretana al revelar las raíces y creencias y apuntó que «estas tradiciones que nos humanizan como sociedad».
Añadió que los personajes del nacimiento monumental cumplen 25 años con lo que se recuerda el milagro de la vida; destacó que este año se integran algunas creaciones de uno de los artesanos que estuvieron en la Navidad Mexicana en El Vaticano en el 2016.
«Recibimos una de las temporadas o la temporada más feliz del año. Lo hacemos iluminando símbolos profundos a partir de lo que va a engalanar nuestra ciudad», apuntó.
Precisó que el Árbol de la Amistad cumple 46 años de iluminar los valores de la solidaridad, la armonía, la dedicación y el cariño que identifican a las y los queretanos.
Además, recordó que de manera simultánea también fueron encendidos otros cincos árboles de Navidad y más de dos mil 400 adornos navideños que se encuentran en diversos puntos en el centro histórico de la capital.
«Fortalezcan lazos que nos unan como sociedad queretana, que generen raíces de identidad y que inspiren realizaciones generosas», subrayó.
Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, recordó que el nacimiento es símbolo de encuentro, amor y esperanza y el Árbol de Amistad un punto de encuentro al centro de la ciudad, con lo que se expande la historia y la identidad.
De esta forma, invitó a visitar el centro histórico en familia.