Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CANCÚN, QRoo, 22 de noviembre de 2018.- La posibilidad de que el Ayuntamiento de Benito Juárez cobre el impuesto predial al Aeropuerto Internacional de Cancún, no está ni siquiera contemplada por la concesionaria Asur, pues asegura que cumple con todas las contribuciones que por ley le corresponden y que no ha tenido ningún acercamiento con la autoridad local.
Nuevamente se pone en la mesa por parte del Ayuntamiento, la intención de que los locales comerciales establecidos en la terminal aérea paguen su impuesto predial, idea que se tiene ya desde hace varias administraciones, pero que a la fecha no se ha podido consolidar.
En 2014 se estimaba que el Aeropuerto Internacional de Cancún y los locales ahí instalados adeudarían unos 400 millones de pesos; sin embargo, sobre dicho tema nada se concretó. Ahora nuevamente, el tesorero municipal, Marcelo Guzmán, ha indicado la intención de obtener dicha tributación la cual sería de gran ayuda a las arcas municipales.
En este sentido, el director general del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Col, dijo que no hay acuerdo sobre el tema.
Indicó que hasta el momento no se ha dado ningún acercamiento entre las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez y las autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún, para tratar sobre el cobro de algún impuesto a los locales comerciales ubicados en la terminal aérea, por lo que no se puede hablar de lo que no se conoce.
Lee más en Quadratín QRoo