Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de noviembre de 2018.- La coordinación de protección civil en el municipio de Querétaro ha identificado un promedio de entre 18 y 22 personas que pernoctan en calle de manera regular, aunque en esta temporada invernal son canalizados al albergue Yimpatí.
Carlos Rodríguez Di Bella, titular del organismo, precisó que ahí se les dota de una cena, lugar para asearse y dormir, a fin de que eviten permanecer a la intemperie.
Se destacó que para los siguientes días habrá temperaturas de entre 10 y 12 grados como mínimas, y aunque la temporada de lluvias concluye el 30 de noviembre aún se podrán presentar precipitaciones debido a la entrada de tormentas invernales.
“Estamos a punto de terminar formalmente la temporada de lluvias, pero por las temperaturas podrían venir, vienen tormentas invernales con masa de aire polar, no descartamos que pudiéramos tener dos o tres eventos similares”, indicó.
Cabe destacar que como parte del programa invernal, se mantendrán los recorridos en calles de la capital hasta el siguiente año, para evitar que las personas pernocten.