Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de noviembre de 2018.- La presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, informó que con el inicio de su administración quedó totalmente prohibido el consumo de alcohol en vía pública del Pueblo Mágico de Bernal, esto con el fin de controlar dicha problemática.
En ese sentido, indicó que colocaron lonas en diversos espacios visibles de Bernal, para informar y concientizar a los turistas sobre dicha prohibición determinada por el municipio, ya que ahora solo puede hacerse en restaurantes o lugares privados.
Precisó que los visitantes han tomado bien esta medida, pues antes «se podían ver al turista con una michelada en la mano».
Asimismo, afirmó que por ahora no aplican faltas administrativas a las personas que detecten tomando cerveza en la calle, pues en primera instancia se les pide que no lo hagan.
Del mismo modo, la alcaldesa, señaló que su administración trabaja en regular el comercio ambulante en el Pueblo Mágico. Por lo cual, ya conciertan con los grupos de comerciantes.