Resalta The New York Times asesinatos de estadounidenses en Michoacán
TARETAN, Mich., 14 de noviembre de 2018.-Honor a quien honor merece. Así. Llano y simple. El pueblo de este lugar reconoció, merecidamente, a su alcalde: Alex Chávez.
Con una estatua de bronce, de poco más de un metro de alto, los taretenses rindieron homenaje póstumo al edil panista, que vio frustradas sus aspiraciones por manos asesinos que le acribillaron el pasado 14 de julio, en la comunidad de La Florida.
Un disparo mortal en el estómago sería el que le privó de la vida. “Quienes lo asesinaron solo lograron eso, pero no pueden detener el desarrollo de Taretan. Su muerte no fue en vano, porque se demostró que somos más los que queremos la paz y el bien”, dijo uno de sus hermanos, Ramón.
Ante una plaza principal abarrotada por ciudadanos de a pie, familiares, amigos, conocidos panistas y no panistas, alcaldes de la región y funcionarios estatales, este pueblo develó la estatua en memoria de Álex Chávez.
En una sesión de 11 puntos y con los honores patrios que lo ameritaron, el Cabildo dio pauta a concluir las acciones de un comité ciudadano, que se encargó de organizar el evento.
“Lanzamos una propuesta a través de Facebook. Se hizo viral y a partir de ahí iniciamos la colecta de llaves y recursos para la elaboración de la estatua”, se dijo durante el evento.
Chávez, ingeniero agrónomo de profesión, murió a la edad de 43 años. Desde 2002, muy joven, fue electo regidor para posteriormente embarcarse en la aventura de buscar la alcaldía, la cual logró en 2015.
Antes, como todo buen panista, empezó en la talacha y aprovechó tardes y días de asueto para sumarse a los trabajos partidistas. Pasó por la Sagarpa y Sedesol, en Tlaxcala y esta región, desde dónde impulso acciones en beneficio de los grupos más vulnerables.
Lee más en Quadratín Michoacán