Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
CORREGIDORA,QRO., 13 de noviembre del 2018.-La política para prohibir el obsequio de bolsas de plástico para acarreo en el municipio de Corregidora está siendo dialogada y socializada con empresas que se dedican a tal giro, y que a su vez han mostrado resistencia a dicha medida, reconoció Roberto Sosa Pichardo alcalde de la demarcación.
El presidente municipal apuntó que se trata de dos empresas que se acercaron con el municipio para expresar su inconformidad, mismas con las que la Secretaría de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología mantiene mesas de trabajo para encontrar alternativas a su problemáticas.
“La Secretaría de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología está tomando en cuenta dictámenes técnicos que se han hecho en el municipio de Querétaro porque allá ya se presentó y hay amparos en esta materia y lo que nosotros queremos hacerlo aquí en Corregidora es hacerlo de la mejor manera, tomando en cuenta a todas las veces” dijo.
Sin embargo, el presidente señaló que dicha transformación será inevitable pues es una tendencia mundial por lo que el sector empresarial tendrá que orientar sus negocios a productos ecológicos. En este sentido, señaló que dicha política quedará aprobada antes del próximo año.