Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 9 de noviembre de 2018.- Con la finalidad de brindara poyo a la Caravana Migrante de Honduras diferentes instancias del estado, tanto de seguridad como de salud están preparados para recibir a los migrantes, que se dirigen a nuestra entidad desde la Ciudad de México.
Este viernes 9 de noviembre a primera hora el secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, se reunió en las instalaciones del Complejo de Seguridad (CQ), con el objetivo de establecer los esquemas de atención, vigilancia, seguridad y trato humanitario ante la inminente llegada de la Caminata Migrante de Honduras.
A pesar de que la Estancia del Migrante informó que llegarán aproximadamente 5 mil personas, en esta reunión revisaron que serán un estimado de 700 personas que -de manera dispersa- decidieron continuar su camino a pie, algunos otros, partieron con la intención de solicitar apoyo sobre la carretera a vehículos particulares o camiones, posiblemente con destino a la frontera.
Mediante un comunicado dieron a conocer que el trinomios de operación conformados por personal de Protección Civil, Seguridad y Salud, encabezados por la Dra. Roxana Ávalos Vázquez, presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, estarán listos para recibir y asistir a las personas migrantes.
Así mismo dieron a conocer que pondrán a disposición de los migrantes autobuses desde los límites con San Juan del Río, a fin de ofrecerles traslado al albergue que se habilitará en la entidad o bien, agilizar su cruce por territorio queretano.
Hasta el momento, la información que se obtiene de las diferentes instituciones y aunado al seguimiento presencial en el albergue de la Ciudad de México, se tiene conocimiento que la mayoría de las personas migrantes decidió esperar un día más en dicho lugar y eventualmente partir el sábado 10 de noviembre por la mañana.
En tanto el Eco Centro Expositor ya ha sido habilitado para recibir a los migrantes que arriben al estado en el transcurso del día de hoy y mañana.