Buscan fortalecer sectores económicos en Queretaro
QUERÉTARO, Qro., 6 de noviembre de 2018.- Los municipios de San Juan del Río, Querétaro, Corregidora y El Marqués tendrán un ajuste a la alza en las Tablas de Valores Unitarios que sirven como referencia para conocer el costo que tiene por metro cuadrado en el suelo de tipo rústico, con construcción y urbano.
A excepción de los municipios de Querétaro y Corregidora que incrementaron los valores de los suelos por debajo de la propuesta de la Dirección de Catastro, los de San Juan del Río y El Marqués hicieron un ajuste a la alza de más del 50% con respecto al año pasado.
En este sentido, los municipios de San Juan del Río y El Marqués, aprobaron incrementar el valor del suelo urbano en un 62.1% y en un 98.7%, respectivamente, es decir, que esta última demarcación incrementó a casi el doble el valor del suelo urbano.
En el caso de Corregidora y Querétaro, decidieron incrementar en un 7.2% y en un 11%, respectivamente, el valor del suelo urbano mientras que la dirección de catastro proponía un incremento del 7.8% para Corregidora y un 18.4% para la capital.
Lo anterior, fue presentado y analizado en la Comisión de Planeación y Presupuesto en la que su presidente, el diputado panista Gerardo Ángeles Herrera, destacó la importancia de equiparar paulatinamente el valor catastral del suelo con respecto a su valor comercial con el fin de evitar la evasión de impuestos.