Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de noviembre de 2018.- El grupo parlamentario de Morena respaldó la iniciativa de la legisladora local Laura Patricia Polo para modificar el artículo 3 de la Constitución local y considerar el acceso al agua potable como un derecho humano.
Acompañada de ambientalistas y vecinos de El Refugio (quienes se han manifestado en contra de la concesión de agua otorgada a un particular para que de el servicio en esta zona), la diputada Laura Patricia apuntó que poner la administración de este vital líquido en manos de la iniciativa privada podría traer consigo que, respondiendo a intereses particulares, se distribuyera de manera desigual.
Es por esto, que el acceso al agua potable debería de ser considerada como un derecho humano tal como ya lo reconocen organismos internacionales.
«El derecho a disponer de agua potable y de servicios de saneamiento forma parte de los Derechos Humanos reconocidos internacionalmente y puede considerarse como un requisito indispensable de otros derechos humanos»