Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre de 2018.-El Secretario del Trabajo Estatal, José Luis Aguilera Rico, informó que tras detectar anomalías en cuatro outsorcing que operan en Querétaro dieron parte al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Infonavit y la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado, para que realicen una investigación y determinen aplicar una sanción.
Señaló que luego de recibir denuncias anónimas a través de las redes sociales de los casi 300 trabajadores afectados, la Secretaría Estatal llevó a cabo una revisión, hizo observaciones y concluyó que son outsorcing que no daban confianza al tema del trabajador, pues fueron contratados en malas condiciones.
Añadió que se trata de outsorcing provenientes de Guadalajara y la Ciudad de México que ofrecieron sus servicios a empresas del sector comercio y servicio en la entidad.
Aguilera Rico, detalló que las principales irregularidades detectadas fueron: al momento de la contratación te hacen firmar tu renuncia, así como la cotización al seguro social, es decir, cotizar menos de lo que se gana o cotizar más de que lo se recibe de salario.
Señaló que de detectar dichas anomalías recomiendan a los trabajadores acercarse a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y a la Dirección de Inspección para asesorarlo.