Itinerario Político
CELAYA, Gto., 3 de noviembre de 2018.- Esta tarde una pipa que transportaba miles de litros de combustible, explotó luego de volcar en la carretera Celaya- San Miguel de Allende, donde se reportaron dos lesionados.
El Gobierno Municipal de Celaya, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa sobre las acciones que se implementaron para dar a tención a un accidente que se presentó esta tarde, en la salida Sur del municipio.
Los hechos fueron reportados aproximadamente a las 16:20 horas, cuando a través de una llamada a la central de emergencias 9-1-1 se informó sobre un accidente vehicular en la salida Sur del municipio, cerca de la carretera Celaya-Comonfort, percance donde los vehículos involucrados presentaban daños por incendio.
En el lugar, personal de las diferentes direcciones que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana, localizó una camioneta de la marca Chevrolet, tipo pick up, modelo 1990, de color rojo; un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Aveo; así como una pipa acoplada a un semiremolque en el que aparentemente transportaba combustible.
Debido a las condiciones en que se encontraban el automóvil y la pipa, los cuales se encontraban incendiándose, fue imposible establecer mayores características de los mismos, por lo que se ordenó el cierre de circulación en esta vialidad, y se iniciaron los trabajos para sofocar el siniestro.
Se tomó conocimiento sobre la existencia seis personas que presentaron crisis nerviosas, todos ocupantes de la camioneta, quienes fueron identificados como:
Sonia N., de 27 años, quien presenta un embarazo de 38 semanas; José Carmen N., de 45 años; Araceli N., de 45 años; Geraldine Guadalupe N., de 22 años; Arlette Con N., de siete años; y Jesús Humberto N., de cinco años, todos integrantes de una familia originaria de la comunidad de Pozos, quienes resultaron ilesos.
En el sitio, también se brindó apoyo médico a dos personas identificadas como Juana Belén N., de 21 años; y a Paola Marisol N., de un año de edad, ocupantes del automóvil Chevrolet, tipo Aveo, quienes presentaron quemaduras de primer grado.
Hasta este momento se ignora el paradero del o los ocupantes de la pipa que transportaba el combustible.
La situación se controló a la brevedad y no se corren riesgos a la población, sin embargo se continúa con el cierre parcial de circulación en tanto se realiza el retiro de las unidades afectadas, y se concluye la evaluación de la zona donde ocurrieron los hechos.
Las investigaciones del caso ya se encuentran en poder de la autoridad competente, quien será la instancia encargada de dar seguimiento a los trabajos, fincar responsabilidades, así como especificar la mecánica en que se registró el accidente.