PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
MORELIA, Mich., 29 de octubre de 2018.- No vamos a aceptar otro método de selección de dirigentes o candidaturas que la consulta con los militantes y los simpatizantes, aseguró Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, dirigente de la corriente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Democracia Interna.
Durante su estadía en Michoacán como parte de la gira nacional que encabeza para promover la implementación de la consulta a las bases del tricolor como único mecanismo de elección de liderazgos y candidatos a puestos de elección popular por el PRI, Ruiz Ortiz señaló que tras los resultados de la jornada electoral del pasado 1 de julio, en los que el partido político perdiera la presidencia del país, se requiere refundar el priismo.
Para ello, es necesario dejar atrás las prácticas y los vicios que contribuyeron a la actual situación del PRI en México, entre los que destacó el “dedazo” y la designación directa.
“He visitado 20 estados y en todos nos ha ido bien, hemos encontrado una enorme coincidencia”, refirió en entrevista con el periodista Francisco García Davish, director de Quadratín.
Agregó que el paso de la designación directa de liderazgos y candidatos priistas a una elección abierta precisa que el próximo febrero se emita la convocatoria para que militantes y simpatizantes puedan votar en libertad por quien habrá de sustituir a Claudia Ruiz Massieu al frente del partido político.
La consulta debe acompañarse por la definición de reglas claras de participación de los interesados y la instalación de una comisión de control o, en su defecto, la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE), para garantizar la integridad del procedimiento.
Lee más en Quadratín Michoacán