Indicador Político
IRAPUATO, Gto., 26 de octubre de 2018.- Dos agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado resultaron gravemente heridos luego de que fueron agredidos con armas de grueso poder por sujetos que escaparon a bordo de tres camionetas, cerca del bulevar Lázaro Cárdenas en Irapuato.
La agresión ocurrió al filo de las 18:00 horas en las inmediaciones de la colonia Los Rodríguez, entre las calles Emilio Carranza y el bulevar antes mencionado, a un costado de un banco y frente a dos negocios de comida rápida.
El comando tripulaba una camioneta Mazda, una Hummer y una Jeep Patriot.
Desde el interior, los sicarios abrieron fuego contra los agentes que tripulaban la camioneta Silverado en color dorado con placas del estado de Guanajuato.
En la cabina, quedó gravemente herida, Elizabeth Padilla Cárdenas de 36 años, con impactos en parrilla costal izquierda, brazo, pierna y glúteo izquierdo, así como Axel Flores González de 28 años, quien presentó disparos en parietal izquierda, brazo izquierdo, pantorrila izquierda y fémur.
Los heridos fueron llevados a recibir atención médica a un hospital privado en ambulancias de la Cruz Roja Mexicana.
Los negocios aledaños, por temor, tuvieron que cerrar sus cortinas; el bulevar Lázaro Cárdenas y la calle Emilio Carranza fueron cerradas a la circulación.
En las principales avenidas, así como en la salidas y entradas de la ciudad, se montaron filtros de revisión, pero no hubo detenidos.
En la escena del crimen, se aseguraron alrededor de 50 cartuchos percutidos de armas de grueso calibre y dos narcocartulinas.