Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
CANCÚN, QRoo, 25 de octubre de 2018.- Aunque de nueva cuenta las banderas Blue Flag serán izadas el próximo 5 de noviembre en siete playas de Cancún, hasta este jueves los arenales de este centro vacacional no cumplen al 100 por ciento con los 33 criterios que contempla la Foundation for Environmental Education (FEE) para su entrega.
Cómo se sabe Blue Flag es un distintivo internacional que se entrega a playas y marinas, y tiene como objetivo principal premiar a aquellos destinos costeros que han alcanzado la excelencia en la gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua. Sin embargo, las condiciones que presentan las playas ponen en duda la seriedad de la certificación Blue Flags.
Hace unos días las certificaciones entregadas a Cancún fueron blanco de polémica, ya que la FEE, encargada de entregar dicho distintivo, anunció la baja de las banderas en los siete arenales de Cancún.
Dicha medida fue preventiva porque los interesados de las playas con el distintivo no han concluido el procedimiento administrativo, falta de limpieza del arenal, falta de mantenimiento de las instalaciones o por condiciones meteorológicas.
Lo anterior, fue reconocido por las autoridades municipales, que admitió que la problemática se dio por una falta de pago de aproximadamente 60 mil pesos, los cuales debieron ser cubiertos en el período de transición del gobierno.
Si bien el pago para la FEE parece que ya fue resuelto y se anunció que los siete arenales que cuentan con el distintivo: Playa Ballenas, Playa Chac-Mool, Playa Coral, Playa Delfines, Playa Marlín, Playa El Niño y Playa Las Perlas mantendrían la certificación.
Lee más en Quadratín QRoo