Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 25 de octubre de 2018.- La LXIII Legislatura heredó a la presente administración una nómina inflada en la que se incluye gran parte del personal que fue contratado por los propios diputados del periodo anterior, declaró Mauricio Ruíz Olaes coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso local.
El legislador detalló que deben de aclararse algunos hechos con respecto a los trabajadores que actualmente laboran en el Congreso local pues a pesar de que la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro contempla la contratación de un secretario Técnico por diputado, sin embargo, en lugar de tener 25 secretarios técnicos registrados existen 72.
“Tenemos dos investigaciones aquí en el Congreso, principalmente el tema de los recursos y el tema de la nómina que está muy inflada, muy cargada en el Congreso y que desgraciadamente los diputados que salieron dejaron aquí su gente, no se limpió la casa” dijo.
Por lo tanto, el diputado señaló que debe de realizarse un análisis sobre las funciones que desempeña cada uno de estos empleados que fueron contratados en la pasada administración y que continúan laborando actualmente para definir si deberían continuar o cesarse sus contratos.
Ruíz Olaes agregó que los derechos laborales serán respetados en su totalidad y detalló que el saldo definitivo podría tenerse antes de la próxima sesión Ordinaria del Pleno de la Legislatura en el mes de noviembre.