Concluyen trabajos en colector y reabren avenida Universidad en Acapulco
PUERTO MORELOS, QRoo, 26 de septiembre de 2018.- Luego de que Omar Vázquez mostrara al mundo la primera casa hecha de ladrillos de sargazo, se analiza la posibilidad de construir más viviendas en Quintana Roo para la gente de escasos recursos.
El inventor y director de la empresa Blue Green México ha sostenido varias pláticas con funcionarios de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, quienes han estado muy pendientes del proyecto desde su creación.
Angelita es la primera casa de sargazo que aporta Quintana Roo al mundo y puede significar el inicio de muchas para contribuir a una drástica reducción del plancton en las playas de los destinos turísticos. Asimismo, se plantea como un uso efectivo y sustentable en beneficio de la ciudadanía a nivel regional dirigida a los sectores más vulnerables.
En entrevista con Quadratin Quintana Roo, Omar Vázquez exhortó a los tres órdenes de gobierno y a la iniciativa privada a lograr ese sueño. Dijo que cualquier persona que desee mayor información sobre el proyecto puede ingresar a la página de Blue Green México. “Hay diferentes formas de sumarse como ayudar con mano de obra e insumos, no queremos dinero”, aclaró.
Lee más en Quadratín QRoo