Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 26 de septiembre de 2018.-La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, informó que se le impuso una sentencia de tres de años de internamiento al menor de edad de -hoy 15 años-, que asesinó a su prima de seis años, Dulce Cecilia García León, en la comunidad de El Blanco, municipio de Colón.
Esto tras concluir la audiencia de individualización.
Señaló que la penalidad determinada por el Juez fue solo por el delito de homicidio calificado, quien también le impuso pagar una reparación del daño por 441 mil 800 pesos por indemnización por muerte, más los gastos funerarios que ascendieron a 34 mil 220 pesos.
Rosillo Garfias, explicó que dicha sentencia es de acuerdo con el artículo 146 de la Ley de Justicia para Adolescentes que establece una diferenciación de penas.
Añadió que en el caso de los menores de 14 años, pues era la edad que tenía al momento del hecho, se les puede imponer una pena máxima de tres años.
La magistrada presidenta, precisó que los papás del menor sentenciado por el homicidio de su prima, no se encuentran en prisión preventiva, pero el Juez de la Causa les impuso medidas de vigilancia, tras haber asumido su responsabilidad.