Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre de 2018.- Será la legalidad de las acciones, en el caso de La Peñuela, por parte de los policías y autoridades de Colón la que se evalúe por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, señaló Roxana Ávalos Vázquez titular del organismo quien agregó que podrá existir intervención por parte del municipio hasta que algún tribunal aclare la propiedad de los predios en disputa.
La ombudsperson señaló que se trata de 4 quejas que actualmente se encuentran bajo investigación por parte de habitantes de San Pedro de la Peñuela en Colón, quienes aseguraron que hubo violación a sus derechos luego de que policías acudieran al sitio para desalojarlos cuando aseguran que la propiedad de los mismos les pertenece.
Al respecto, reiteró que la investigación continúa en proceso y no ha sido desechada como en su momento quiso dar a entender el alcalde de la demarcación, Alejandro Ochoa Valencia. Expresó que podría extenderse la investigación hasta 6 meses aunque dijo esperar que se necesite menos tiempo.
«En estos momentos todavía se siguen haciendo investigaciones, es más hasta se expidieron medidas cautelares con el objeto de que la autoridad no realizara ningún acto que fuese contrario a las normas violando derechos humanos, entonces mientras no se resuelva el fondo que es la cuestión de la violación de derechos», dijo.