Se registra microsismo en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX
OAXACA, Oax., 20 de septiembre de 2018.- El reportero de El Piñero de la Cuenca, Carlos Alberto Abad Domínguez, denunció ante la Fiscalía General de Oaxaca y la Policía Cibernética un acto de presunto acoso y extorsión.
El comunicador pidió que se investigue el origen de diversos mensajes recibidos a través de Facebook.
El reportero hizo público un video en el que narra cómo es que fue víctima de acoso e intento de extorsión a través de esta red social.
También a través de su medio, elpinerodelacuenca.com.mx , difundió la siguiente carta en la que habla de su caso: Yo, Carlos Alberto Abad Domínguez, con ocho años de trayectoria periodística en la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, he tratado de sellar mi esfuerzo con el entusiasmo y energía que apremia este noble oficio. Y en estos años, nunca he enfrentado una situación complicada y de riesgo como la que afronto ahora. Sé que como reportero esto puede pasar, máxime cuando pisamos un territorio de impunidad y en donde la labor se complica cuando existen intereses oscuros que solo persiguen la intimidación y el daño.
Y es que el pasado martes -18 de septiembre- a las 14:00 horas recibí un mensaje a través de mi cuenta personal de Facebook, en donde un perfil falso identificado como José Carmona me escribió, ofreciéndome una propuesta con la finalidad de llegar a un negocio y me dio un plazo de 24 horas para hacer un trato con él.
En el mensaje, el perfil José Carmona amenazó con publicar dos videos que pertenecen al circuito cerrado de video vigilancia de la empresa radiofónica para la cual trabajé durante cinco años y ocho meses.
En virtud a que no existe una situación que me comprometa, decidí actuar legalmente y denunciar el caso constituido por los probables delitos de extorsión y amenazas, asentado bajo la carpeta de investigación 2709/FTDAI/2018.
Quiero dejar en claro que mi conducta en mi anterior trabajo siempre se condujo de la manera más respetuosa posible, tanto con los directivos así como con mis compañeros, tan es así que mi salida fue de común acuerdo con la parte patronal a quien le agradecí el espacio que se me brindó e incluso me dejó la puerta abierta.
Por último pido de la manera más atenta que las autoridades, entre ellas la Policía Cibernética, realicen la investigación precisa para que se pueda dar con los responsables, que escondidos bajo la clandestinidad y utilizando un sistema privado, llevan a cabo este tipo de amenazas e intentos de extorsión.
¡No más impunidad!
Informa Quadratín Oaxaca