Resalta The New York Times asesinatos de estadounidenses en Michoacán
TLAXCALA, Tlax., 20 de Septiembre de 2018.- En medio de una cuarentena de tarjetas informativas sobre personas desaparecidas, en una olvidada vitrina de cristal, instalada en una de las puertas de la Central Camionera de Tlaxcala, se pueden ver nombres y características de ciudadanos buscados por las autoridades y sus famliares, quienes al no saber nada de ellos en sus estados de orígenes, optaron por anunciar sus carteles en la entidad, en espera de contar con el apoyo de los ciudadanos y de esta manera dar con su paradero.
Ahí, detrás de unos cristales sucios, se pueden ver anunciados los nombres de poco más de 15 tlaxcaltecas igualmente desaparecidos.
Hombres y mujeres, de diferentes edades y originarios de distintas partes de la entidad, son buscados por las autoridades de la Procuraduria de Justicia del Estado de Tlaxcala y por sus familiares.
Sus nombres ahí están y las características para ser identificados pueden ser leídos, sólo si algún interesado quiere hacer, de no ser así, permanecerán ahí, sin saberse nada de ellos.
En medio del marasmo de fotografías, por ejemplo, se lee el nombre de Diana Isabel Ivonne Marlene Limón Rodríguez, quien tiene como fecha de nacimiento el 2 de enero, contaba con 16 años cuando desapareció en Apizaco, Tlaxcala, su pelo es castaño oscuro, las puntas de su pelo son color rosa, tiene la piel morena y se perdió el 27 de junio del presente año.
Es la madre quien detalla haber visto por última vez a su hija, cuando esta salió de su domicilio rumbo a un curso de belleza en Santa Bárbara, Xaltocan, el día 26 de junio a las 15 horas. Hasta el momento no se sabe nada de ella.
Tanya Acuña Mercado tenía 28 años cuando desapareció, mide un metro con 60 cm, es de piel blanca, tiene el cabello castaño largo ondulado, se desconoce cómo iba vestida el último día que se le vio, el sábado 15 de octubre del 2016, en compañía de su esposo.
También piden ayuda para encontrar a Diana Isabel Morales Flores, ella tiene 19 años, pesa 58 kilos, mide un metro con 54 cm, es de complexión delgada y tez blanca; la última vez se le vio vestida con un mallón color rosa, zapatos tipo plataforma del número 23, una blusa color negra con blanco y esto fue el miércoles 28 de febrero 2018, aproximadamente a las 10 horas, en el barrio de Santa Cruz Quilehtla, en Zacatelco.
José Israel Curiel, fue visto por última vez el 28 de agosto del 2018, él tiene como seña particular un tatuaje con los nombres de “Nancy Paola” y otro en el antebrazo izquierdo con el de “José”, cuando desapareció vestía pantalón de mezclilla azul marino y una playera color blanco, en el municipio de Calpulalpan.
A Martín Zamora Aispuro se le vio por última vez en la Colonia Centro de Tlaxcala, el 19 de agosto del 2018, siendo las 10 de la mañana. Él tiene 57 años de edad, el pelo color negro cano lacio y un poco largo, viste pantalón azul marino, playera color negro, chamarra color beige y tenis color blancos.
También se pide ayuda para buscar a Orlando Muñoz Piedras, él es de Santa Ana Chautempan y fue visto por última vez el 24 de febrero del 2003, cuando tenía 15 años de edad. De acuerdo a los hechos, el menor salió de su domicilio el día 15 de mayo aproximadamente a las 17 horas y hasta el momento se desconoce su paradero, por eso fue denunciada su pérdida el día 16 de mayo del 2018 y hasta la fecha no se sabe nada de él.
Bryan Alberto Martínez Morales, es un menor de apenas un año dos meses, por última vez se le vio el 28 de febrero del 2018, aproximadamente a las 10 horas, en el barrio de Santa Cruz Quilehtla, en Zacatelco, en esa fecha pesaba 9 kilogramos y tenía un año con dos meses de edad, una estatura 60 CM la tez blanca.
Continúa en Quadratín Tlaxcala