Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana ya ha tenido que aplicar la sanción de suspender la licencia por 3 meses a algunas personas por haber cumplido la resta de 12 puntos que estipula la nueva ley de Tránsito del estado de Querétaro, informó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana.
El funcionario señaló que las infracciones más frecuentes que se han cometido y que restan puntos son las de manejar en estado de ebriedad, no usar el cinturón de seguridad, estacionarse en un lugar para personas con discapacidad, usar el celular con el coche en movimiento, así como no dar las medidas de seguridad adecuada a menores (como que un pequeño vaya de copiloto).
Granados Torres indicó que la cifra en específico de las sanciones aplicadas serían dadas a conocer más adelante, pero recordó que el banco estatal de infractores comenzó a operar en junio, lo que significa que las personas sancionadas acumularon la resta de 12 puntos en tan sólo 3 meses.
“estamos registrando ya de manera informática a los infractores y ya llegó el momento, ya hay algunos casos de gente que ha agotado sus puntos”, dijo.