Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 31 de agosto de 2018.-El presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, garantizó que dejarán los recursos suficientes para que opere la nueva administración durante los últimos tres meses del año.
«Finanzas 100 por ciento sanas con toda responsabilidad», destacó.
Detalló que dejarán disponible una cuarta parte del presupuesto aprobado para el municipio en este año; una bolsa aproximada de 200 millones de pesos para que la ejerzan en obras y acciones; un recurso administrativo necesario para el último trimestre del año; y 15 millones de pesos para las posibles liquidaciones de secretarios o trabajadores con la entrada del próximo gobierno municipal.
«Se hizo un ahorro durante todo el periodo para las contingencias laborales, se hizo una bolsa de 20 millones de pesos y todavía está disponible 15 millones de pesos que es lo que quedó después de las liquidaciones de los servidores públicos que se fueron en los días pasados», abundó.
Asimismo, reveló que los trabajos del dren El Arenal concluirán en septiembre; todas las paradas tipo Dubai estarán en operación a finales de septiembre; y reiteró que no se terminará en esta administración Paseo Santiago.
«Paseo Querétaro hay una zona de banquetas que tenemos que ir a la par trabajando con el ademe que hace la CEA sobre el Río Querétaro (…) quedará pendiente para que concluya en la siguiente con los recursos asignados y guardados para las liquidaciones de dichas obras», apuntó.
Correa Sada, añadió que aún no inician el proceso de entrega recepción con la nueva administración municipal.