Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
PACHUCA, Hgo., 30 de agosto de 2018.- Con ayuda de la fuerza pública estatal, personal de la delegación federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) junto a su titular, Daniel Fragoso Torres fueron desalojados del edificio donde se ubica su sede, el cual presuntamente pertenece a la Secreataría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH). Fragoso Torres acusó que dicha acción es parte de una represalia por no ser bien visto por la actual administración.
Desde la mañana de este jueves, se inició el desalojo de los trabajadores en el que acudió el representante jurídico de la SEPH, Carlos Emigdio Arozqueta Solís argumentando que desde hace varios días se les había mandado un oficio ya que argumenta que el edificio le pertenece a la dependencia estatal.
Por el lado contrario, el delegado federal refirió que esto es erróneo, pues la propiedad desde hace unos años es un inmueble público federal mismo que se expone bajo una declaratoria publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Abundó que esta acción corresponde a una desaprobación de la actual administración estatal contra él, debido a que no pertenece a ningún grupo político.
A su vez Fragoso Torres reprochó la presencia de la fuerza pública como medida para amedrentar a los servidores públicos federales, además de que un bien público federal es inembargable y esta medida va contra el patrimonio federal.
Por su parte el encargado de la dirección jurídica de la SEPH, Carlos Emigdio Arozqueta Solís refirió que las acciones administrativas SEPH1-101*S5.3/304/2018 que comprende a un programa de optimización de recursos, en el que refiere el edificio pertenece a la dependencia estatal.
Lee más en Quadratín Hidalgo