Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de agosto de 2018.- Cerca de 900 personas en Querétaro no han podido ejercer al cien por ciento su crédito de vivienda de Infonavit, debido a que se encuentran en buró de crédito o no permiten que se les revise.
Y es que, a partir de este año, el Infonavit revisa los burós de quienes solicitan un crédito, y en caso de tener adeudos se le descuenta un 25 por ciento del crédito autorizado.
“Y está limpio su buró, está en orden, que no quiere decir que no tenga créditos, sino que simplemente no tenga atrasos, su crédito se le otorga al 100 por ciento; si él decide que no se le cheque su buró, entonces tenemos que descontar del monto de crédito autorizado un 25 por ciento”, indicó Ricardo Alegre, delegado de la dependencia.
Se destacó que a la fecha suman 9 mil créditos entregados, siendo Querétaro el estado de la república con más recursos otorgados.
La medida de revisión es preventiva, para no generar endeudamiento entre los derechohabientes, y que puedan realizar los pagos sin contratiempo.