Implementan operativo de inspección en el centro de la ciudad
QUERÉTARO, Qro., 27 de agosto de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró fundado el procedimiento administrativo sancionador en materia de fiscalización en contra del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro y de Alejandro Ochoa Valencia, entonces candidato a la presidencia municipal de Colón.
Por lo cual, el INE impuso al PAN la reducción del 25 por ciento de las ministraciones mensuales que reciba a partir del mes siguiente a aquel en que quede firme la presente resolución hasta alcanzar un monto liquidado de tres mil 699 pesos.
Esto luego de que Ochoa Valencia omitió reportar ingresos o recibió aportaciones de un ente prohibido, o en su caso, reportar gastos derivados de la realización de eventos durante el proceso electoral local ordinario consistentes en cinco banderines, 30 sombrillas y un payaso que en total suman tres mil 699 pesos.
La Vocal Ejecutiva del INE en el estado, María del Refugio García López, informó que en total resolvieron cinco procedimientos administrativos sancionadores en materia de fiscalización, de los cuales, cuatro declararon infundados.
«El Consejo General ya resolvió acerca de la fiscalización. La etapa que se está resolviendo en estos momentos es la etapa impugnativa», apuntó.
Asimismo, Instituto Nacional Electoral (INE), determinó que ningún candidato del estado de Querétaro rebasó el tope de gastos.