Implementan operativo de inspección en el centro de la ciudad
QUERÉTARO, Qro., 23 de agosto de 2018.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la entrega de 10 millones de pesos para apoyar a los afectados del mercado Benito Juárez «El Tepetate».
Esto luego del incendio registrado en dicho mercado, que dejó el 45 por ciento de los locales siniestrados.
«Hemos entregado este cheque qué ya está depositado, desde mañana ya pueden empezar a cobrar todos los que se apuntaron en la transparencia y estos 10 millones de pesos que se denominan dentro de un programa que tenemos en la Sedesu que se llama PASE, que es para todos los mercados, pero este es especial para el Tepetate», apuntó.
Señaló que ese recurso solo alcanzará para los próximos tres meses y medio; pero se comprometió a que de hacer falta, se fondeará nuevamente más dinero en beneficio de los locatarios afectados.
En este marco, anunció que la Sedesu estatal pondrá a disposición un fondo de 1.5 millones de pesos para aquellos locatarios que soliciten créditos a la palabra con tasa cero, para fortalecer su negocio.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, informó que ya está listo el preproyecto ejecutivo para la construcción de un nuevo mercado, que se hará en conjunto con el próximo gobierno municipal.
«Tomando en consideración todo lo que nos solicitaron, con todas las consideraciones que pidieron», aseveró.
Adelantó que este también contará con un estacionamiento de dos niveles, salón de eventos nuevo y una capilla.
«Vamos a tener pasillos amplios, no vamos a disminuir la medida de cada uno de los locales, se queda como medida mínima, pero les adelantó que todos se les da hasta medio metro; quedaron fusionados aquellos qué locales que tienen dos», añadió.
Aunado a ello, estimó que la ejecución tardaría tres meses y medio, por lo que se espera que en diciembre, para las posadas, ya esté concluido y puedan hacer uso del mismo.